Adoptar un Idioma Extranjero para Mejorar la Experiencia del Cliente y la Atención al Paciente | Embracing a Foreign Language to Improve Client Experience and Patient Care
Veterinarian Advisor DVM One Health Versailles, Kentucky, United States
Disclosure(s):
Lucas G. Pantaleon, DVM MS DACVIM MBA: No financial relationships to disclose
Descripción de la sesión: One Health es un enfoque mediante el cual el aprendizaje cruzado y la colaboración entre disciplinas y culturas mejoran el valor que los veterinarios pueden brindar a los clientes, los pacientes y la sociedad. Los silos específicos de cada disciplina son importantes para generar nuevas ideas e innovaciones dentro de esa disciplina. Sin embargo, romper los silos, colaborar, cooperar y compartir nuevas ideas con el "mundo exterior" promueve y difunde aún más las innovaciones. Los especialistas veterinarios y su equipo están capacitados para gestionar casos médicos complejos. Para que esto tenga éxito, trabajar con otros, como veterinarios de atención primaria y otros especialistas, es fundamental para mejorar los resultados de los pacientes. Establecer las expectativas del cliente y comprender lo que implica la gestión de los casos puede ser difícil de comunicar. Para complicar esto aún más, cuando existe una barrera lingüística, la calidad de la atención y la experiencia del cliente pueden ser menos que ideales. Los especialistas o los miembros del equipo de atención animal con raíces extranjeras que pueden comprender otras culturas y comunicarse en otros idiomas tienen un claro impacto positivo en la atención al paciente y la experiencia del cliente. En un tema tan delicado como el uso de antibióticos, el uso del marco One Health y la posibilidad de comunicarse con alguien que habla un idioma extranjero permiten que el cliente comprenda el motivo por el que se debe recetar o no ese antibiótico. Además, es fácil discutir y acordar cómo se deben utilizar las terapias alternativas y qué seguimientos son necesarios. Es probable que esto conduzca a un mejor cumplimiento por parte del propietario y a mayores posibilidades de obtener un resultado exitoso.
Session description: One Health is an approach by which cross learning and collaborating across disciplines and cultures improves the value veterinarians can provide to clients, patients and society. Discipline specific silos are important to generate new ideas and innovations within that discipline. However breaking silos, collaborating, cooperating and sharing new ideas with the “outside world” further advances and disseminates innovations. Veterinary specialist and their team are trained to manage complexed medical cases. For this to be successful working with others such as, primary care veterinarians and other specialists is fundamental to bettering the outcomes of patients. Setting client expectations and understanding what is involved in managing cases could be difficult to communicate. Complicating this further, when a language barrier exist, the quality of care and client experience could be less than ideal. Specialists or animal care team members with foreign roots that are able to understand other cultures and communicate in other languages have a clear positive impact on patient care and client experience. With a topic as sensitive as antibiotic use, using a One Health framework and being able to communicate with someone that speaks a foreign language, leads to the client understanding the reason to prescribe or not that antibiotic. Furthermore, how alternative therapies need to be used and what follow ups are needed are easily discussed and agreed upon. It is likely that this will lead to improved compliance from part of the owner with higher chances for a successful outcome.
Learning Objectives:
Comprender las ventajas de la comunicación en lengua materna
Understand the advantages of communication in native language
Analice oportunidades para mejorar la experiencia del cliente conversando en su idioma nativo
Discuss opportunities to improve client experience by conversing in native language
Analice cómo la presentación de casos clínicos en español podría conducir a un mejor cumplimiento
Discuss how presenting clinical cases in Spanish could lead to better compliance